Claves Para una Buena Limpieza Facial
1
Lava tu rostro con un producto suave y sécala. Quítate el maquillaje. Esto limpia la grasa y la tierra que pudo haberse acumulado a lo largo del día, dándole a tu piel un comienzo fresco. No te la laves demasiado.
2
Espera una hora. Durante este tiempo, tu piel debería de regresar a su estado natural, y las características de tu piel van a determinar tu tipo de piel. Actúa normalmente, por favor, no te toques la cara.
4
Determina tu tipo de piel. Hay 4 tipos de piel--normal, grasosa, seca y combinaciones.
- Normal, La piel no muestra señales de grasa. Se debe de sentir suave. Si la tienes, tuviste suerte :)
- Grasosa, La piel grasosa se caracteriza por dejar el pañuelo un poco grasoso. También es común que una persona con piel grasosa tenga los poros grandes y que tenga cara brillosa.
- Seca, Puede mostrar indicios de piel muerta o resequedad. Está asociada con poros muy cerrados. La humectación es importante para este tipo de piel.
- Combinada, es la piel más común. Muestra rastros de los 3 tipos anteriores. Usualmente, es del tipo grasosa en la "Zona T" y seca o normal en lo restante.
5 Conoce los posibles problemas que tu piel puede tener. Normalmente hay dos tipos diferentes de 'problemas' que tu piel puede tener. Estos son:
- Piel Sensible. Si tienes piel sensible, esta va a reaccionar a productos normal para el cuidado de la piel. Esto quiere decir que cuando uses productos normales tu piel se puede irritar o darte comezón.
- Propensa al acné. Aún y cuando no eres un adolescente, podrías tener problemas de granos/acné, especialmente si tienes un tipo de piel grasosa. Si tiene piel propensa al acné, busca buenos productos para combatirlo.
Consejos
- Una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu piel es mantenerte saludable.
- Tu piel es parte de ti. Puede ser afectada por el medio ambiente, productos que usas, tu nivel de estrés, dietas, tipos de vida y más. Estos factores pueden cambiar tu tipo de piel, tenlo en mente.
- Durante la pubertad y menopausia tu cuerpo pasa por una serie de cambios hormonales muy fuertes. Esto también afecta a tu piel.
- Mientras más vieja sea tu piel, más cuidado requerirá.
- Usa un limpiador con pH balanceado o un tonificador después de la limpieza...no tendrás que esperar una hora después de la limpieza para que tu pH esté balanceado.
- Algunas veces las apariciones de imperfecciones se deben a "ese momento del mes." Solo usa tratamientos para zona específicas.
- ¡Toma más agua! Tu cuerpo va a producir más grasa si está deshidratado para mantenerse lubricado.
- La Zona T es tu frente, nariz y barbilla. Está llamada Zona T porque cuando las conectas tienen la forma de una a T.
LO MAS IMPORTANTE DIAGNOSTICO FACIAL
DIAGNOSTICO FACIAL ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE LA PIEL
Un diagnóstico de la piel es el procedimiento por el cual se identifican las características, patologías y lesiones de la piel facial, del paciente a tratar para posteriormente elaborar un plan tentativo y corregirlos con el menor riesgo posible. Para realizar un buen análisis y diagnóstico de la piel se tienen en cuentan los siguientes parámetros:
Metodología y aparatología
1. DIAGNÓSTICO VISUAL
Consiste en una observación global y específica de las alteraciones cutáneas.
Permite valorar las lesiones más superficiales que son evidentes a “simple vista”.
Mediante este diagnóstico es posible la observación del aspecto global de la piel:
Coloración general, discromías y brillo Coloración general, discromías y brillos. Arrugas localización y profundidad Flacidez muscular y tisular ; desdibuja miento del óvalo facial y falta de tono. Presencia de alteraciones vasculares ; como Couperosis o Telangiectasias.Poro dilatado Aspecto cuarteado
2. DIAGNÓSTICO TÁCTIL
Permite efectuar una valoración más profunda, a través del sentido del tacto, que nos aporta parámetros informativos más fiables en cuanto a textura, flexibilidad de la piel y tono muscular A través del desplazamiento de los dedos sobre la superficie de la piel se valorarán los siguientes aspectos: Tacto rugoso e irregular Deshidratación Hipersecreción sebácea Además, mediante una ligera presión con los dedos pulgar e índice, se valorará: Consistencia, tono y firmeza tisular y muscular Descompactación entre tejido superficial y tejido profundo
3. DIAGNÓSTICO VERBAL
Nos aporta datos importantes sobre hábitos del usuario que pueden, en muchos casos, aclarar el por qué de algunas lesiones que ya se habían detectado a priori. En la conversación inicial con el usuario, se deberá intentar conseguir la máxima información a cerca de Hábitos de vida, tanto deportivos como alimenticios Hábitos cosméticos,tipo y regularidad de productos utilizados, hábitos de belleza, etc. Historia clínica; como alergias, alteraciones hormonales, medicación, intervenciones estéticas y quirúrgicas, etc. Consumo de tabaco y bebidas alcohólicas.Calidad de sueño
Pasos claves para preparar tu piel antes del maquillaje
Para crear una imagen triunfadora debes trabajar en diferentes frentes tanto internos como externos de tu ser y tu vida. Tu paz interior, tu armonía y el amor que sientas por ti misma, son algunos aspectos internos; por otro lado, el cuidado de tu salud, tu cuerpo, tu piel, tu cabello, entre otros, son aspectos externos de igual importancia. pasos claves para preparar tu piel antes del maquillaje, lo cual ayudará para que tanto tu maquillaje como tu piel luzcan siempre espectacular .
Paso #1 Limpia tu rostro:
Es importante que limpies tu piel antes de aplicar cualquier tipo de maquillaje, ya que maquillar sobre una piel sucia es como pintar sobre un lienzo usado. El proceso de limpieza aunque toma solo unos minutos, tambien es una oportunidad para activar la circulación de la sangre en tu rostro. Aplica crema o leche limpiadora especial para tu tipo de piel, haciendo movimientos circulares usando la punta de los dedos, o usando algodón o esponjas especiales para esta función. Si usas esponjas mantengas limpias para evitar el desarrollo de bacterias limpiarlas con vinagre de manzana.
paso dos
CÓMO DESMAQUILLAR LOS OJOS Y LAS PESTAÑAS
Uno de los temas más importantes que debes tener en cuenta en tu ritual diario de bellezaes, desmaquillar siempre tu rostro. No vale con que digas que eres perezosa, debes intentar hacerlo siempre ya que es muy importante limpiar diariamente tu rostro, incluso aunque no te hayas maquillado, pero siempre debes de tener en cuenta las agresiones externas que dejan tu rostro lleno de suciedad e impurezas y el envejecimiento prematuro de la piel.
Para desmaquillarte, el orden ideal que debes de seguir es el siguiente:
DESMAQUILLARSE PASO A PASO
Primero, demaquilla tus ojos con el desmaquillante suave de ojos y labios. Este desmaquillante es bifásico y antes de usarlo tienes que agitarlo para mezclar correctamente el producto; después coge un algodón y aplica el producto en él, pero utilizando sólo un poco, ya que aunque el algodón absorba el producto será suficiente para eliminar todos los restos de maquillaje en tus ojos.
Una vez que posiciones el algodón sobre tu ojo espera unos segundos y arrastra hacia abajo. Repite la operación las veces que sea necesario para eliminar los restos en su totalidad. En el caso de la línea de agua, es recomendable utilizar bastoncillos que ayudarán a retirar elmaquillaje de las zonas de más difícil acceso.
Cómo consejo, es importante que uses un algodón diferente para cada ojo, ya que si tenemos un ojo malo o con alguna pequeña infección y usamos el mismo algodón, trasladaremos el problema al otro ojo.
Llega el turno del rostro y para ello utilizaremos la leche limpiadora Hydra Confort para rostro y ojos. Realiza la misma operación que antes, aplicando el producto en los algodones y luego extiéndelo uniformemente por el rostro eliminando los restos de cara, ojos, pestañas y labios. Si tienes prisa o no tienes a mano la leche limpiadora, usa toallitas desmaquillantes y luego lava tu rostro, para eliminar posibles restos.
paso tres
LA IMPORTANCIA Y VENTAJAS DE UTILIZAR UN EXFOLIANTE FACIAL
Está claro que nos cuidamos cada vez más nuestra imagen y que nos preocupa el aspecto y cuidado de nuestra piel. Además de la crema hidratante y el contorno de ojos que la mayoría solemos utilizar, hay un producto que nos puede ayudar mucho a conseguir una piel cuidad, joven y con elasticidad, las cremas exfoliantes.
Las cremas exfoliantes eliminan las células muertas de la piel, que son las culpables de que tenga un aspecto poco cuidado y en ocasiones envejecido. Por eso es fundamental incluirlas en nuestros “rituales de belleza” y aprovechar todos sus beneficios para nuestra piel.
Ventajas de utilizar un exfoliante
- Ayuda a eliminar la suciedad que se acumula en los poros de la piel a lo largo del día. La crema exfoliante limpia la piel en profundidad, dejándola libre de cualquier suciedad producida por la polución o el propio sudor.
- Controla la acumulación de sebo y suciedad en la piel, eliminando los posibles puntos negros o manchas.
- en los hombres Favorece el afeitado. Además de limpiar la piel de impurezas, elimina las células muertas que obstruyen la maquinilla de afeitar y levanta el pelo de la barba para que el afeitado sea más fácil.
- La piel se regenera cada 30 días, pero llegados a una edad, tenemos que darle un empujón extra para que siga con ese proceso y las cremas exfoliantes son muy buenas aliadas.
¿Cuándo y cómo utilizarlo?
Después de ver las ventajas que tiene para nuestra piel utilizar un exfoliante, no hay que volverse loco y hacerse un exfoliante todos los días, ya que podríamos conseguir el efecto contrario del que estamos buscando.
En primer lugar hay que tener en cuenta que cada tipo de piel necesita un exfoliante diferente, ya que hay algunos que son más agresivos que otros.
Lo normal es aplicar el exfoliante cada 15 días, pero es cierto que si tienes la piel más grasa y la acumulación de suciedad en los poros es mayor, podrás hacerlo una vez a la semana. No hay que abusar de este tipo de cremas ya que la piel puede perder su elasticidad y conseguir incluso que se seque más de lo habitual.
Para aplicarte correctamente un exfoliante primero hay que lavar la cara con agua tibia o desmaquillarse como indicamos anterior mente. A continuación, aplicar la crema exfoliante a pequeños círculos por todo el rostro haciendo más hincapié en las zonas más grasas de la cara, la llamada zona T (frente, nariz y barbilla). Después, retirar con agua tibia y aplicar a continuación la crema hidratante.
paso cuatro
Tónico facial
Es uno de los productos clásicos de la 'artillería' de cuidado facial, y, sin embargo, no siempre lo incluimos en nuestra rutina beauty. Hablamos del tónico facial, que formaría parte del segundo paso de los cuidados faciales, tras la limpieza y antes de la hidratación. Sin embargo, el segundo paso, la aplicación del tónico, nos lo saltamos muy a menudo, quizá al no tener del todo claros su función y sus beneficios.
Lo primero a tener en cuenta es que existen diversos tipos de tónicos en función del cutis: sensible, graso, seco... Es primordial en la rutina de belleza femenina y debe de ser usado, dos veces al día, entre la limpieza de cutis y la crema hidratante. Y, eso sí, antes de aplicar la crema o loción en la piel, tienes que esperar que el tónico facial se seque por completo naturalmente al aire.
Sus beneficios
-El tónico contribuye a refrescar, hidratar, cerrar los poros, equilibrar la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.
-Normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza, restableciendo el pH del cutis, independientemente si se usó para ello espuma, gel o crema limpiadora.
-Aumenta el riego sanguíneo en la zona en la que lo hemos aplicado, debido al efecto tonificador sobre nuestra piel.
- Revitaliza y rejuvenece de los tejidos.
-Gracias a su textura y aroma, el tónico es considerado un agua multisensorial que beneficia la piel y los sentidos.
-¡Como truco! En algunos casos, se puede utilizar a mitad de día para refrescar y rehidratar la piel, incluso sobre el maquillaje.
-El tónico contribuye a refrescar, hidratar, cerrar los poros, equilibrar la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.
-Normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza, restableciendo el pH del cutis, independientemente si se usó para ello espuma, gel o crema limpiadora.
-Aumenta el riego sanguíneo en la zona en la que lo hemos aplicado, debido al efecto tonificador sobre nuestra piel.
- Revitaliza y rejuvenece de los tejidos.
-Gracias a su textura y aroma, el tónico es considerado un agua multisensorial que beneficia la piel y los sentidos.
-¡Como truco! En algunos casos, se puede utilizar a mitad de día para refrescar y rehidratar la piel, incluso sobre el maquillaje.
Formas de aplicación
-Una es con un algodoncito embebido en la loción tonificante mediante suaves golpecitos sobre la piel o movimientos circulares suaves.
-Otra manera es aplicándolo a modo de “bruma” sobre el rostro, en este caso el tónico tiene que venir en un envase con spray.
-Puedes esparcir el tónico por el rostro con las manos ejerciendo presión con las palmas sobre la piel, sin frotar, simplemente apoyándolas con suavidad para que el producto penetre.
-Lo más profesional es poner una pequeña cantidad entre las manos, depositar sobre el rostro, bajar la cabeza y dar toques o pellizcos con cierta fuerza, esto activará el riego sanguíneo y cuando a continuación apliquemos el tratamiento (sérum,crema) penetrará mejor.
-¡Otro truco! Guardarlo en el frigorífico y aplicar igualmente con la cabeza hacia abajo, con toques y pellizcos. Con esto conseguiremos un tono rosado precioso y súper saludable.
paso cinco
Nutrición facial profunda para una piel hidratada y perfecta
La piel es uno de los órganos más delicados del cuerpo, y que por tanto más cuidados requiere. Al estar expuesto a constantes agresiones externas, la cara puede sufrir un gran desgaste que provoca la aparición de manchas, arrugas y otros problemas. Para prevenir su aparición o minimizar sus efectos tenemos que recurrir a los tratamientos y el cuidado facial.
La nutrición facial juega un importante papel en este objetivo, ya que es uno de los tratamientos más eficaces para limitar los efectos del sol, el frío o el viento, al igual que para otras propias de los trabajos de interior como son el aire acondicionado o la luz artificial. Su objetivo es regenerar el colágeno y la elastina de las células faciales, para evitar la pérdida de melanina.
Beneficios de la nutrición facial para la piel de la cara
Cuando baja el contenido de agua y lípidos de la piel comienzan a notarse sus efectos, por lo que el tratamiento de nutrición facial se encargará de devolverle a su estado natural, para lograr una piel tersa y suave. Para ello se aplican minerales, vitaminas A, C y E, así como oligoelementos y ácido hialurónico.
Los tratamientos de nutrición facial duran entre 4 y 6 sesiones, tras hacer una limpieza facial y una exfoliación completa se aplican diferentes mascarillas destinadas a restablecer la hidratación y nutrientes de la piel, después se aplica sérum y crema hidratante con un suave masaje para ayudar a la piel a recuperarse.
Gracias al efecto del ácido hialurónico y las vitaminas aplicadas, los efectos son visibles a los pocos días, aunque se deben seguir aplicando cremas específicas para cada tipo de piel. A pesar de que este tratamiento puede ser efectivo, no hay que olvidar el cuidado facial diario es la mejor forma de evitar que aparezcan las imperfecciones y mantener los niveles de colágeno y elastina que evitan las arrugas.
fisiologia Nutrición e hidratación facial
Con el paso de los años nuestra piel y nuestro cuerpo pierde elasticidad, vitaminas y aparecen las arrugas. Por estos motivos es necesario complementar nuestra rutina de belleza con tratamientos de nutrición e hidratación facial para añadir agua, colágeno y elastina.
La nutrición e hidratación facial piel es la mejor alternativa para mantenerla joven, suave y flexible por más tiempo. Este resultado se consigue con el uso de productos especializados y aparatos de última tecnología.
La nutrición e hidratación facial se puede definir como una técnica estética, donde por medio de mascarillas y cremas el experto dará un aporte de líquidos a la epidermis y dermis superficial para garantizar su buen estado.
Los procedimientos de nutrición e hidratación facial duran aproximadamente 20 minutos y se realizan dependiendo del tipo de piel, de la edad y del estado de la piel. Su efecto ayuda a eliminar células muertas e impurezas, gracias a jabones, aceites, leches, geles y cremas.
Algunas técnicas complementarias son la vaporización con ozono, el brossage, pulverizador, las microcorrientes de alta frecuencia y la ionización.
En aquellas personas que tienen la piel seca, por cualquier motivo, la edad, el sol, el uso de productos faciales secantes, ya que la hidratación aporta agua y nutrientes a la piel que la ayudan a repararse más fácilmente.
La nutrición e hidratación facial se recomienda al menos 4 veces por semana para lucir una piel suave, sin resequedad ni arrugas. Después de la hidratación con los productos recomendados por el especialista se debe aplicar una ampolla antioxidante y tensora que alivia la piel.
Dentro de las ventajas de los tratamientos de nutrición e hidratación facial podemos citar la prevención del envejecimiento prematuro, mejora la piel por post-operatorios en cirugías estéticas y reduce quemaduras solares.
En cuanto a los efectos secundarios, se pueden presentar reacciones alérgicas en pacientes con pieles muy sensibles.
paso seis
IMPORTANCIA DEL PROTECTOR SOLAR EN LA RUTINA DE LIMPIEZA
Para que tu tratamiento cutáneo resulte perfecto, uno de los esenciales es conocer el cuidado que debes dar a tu piel inmediatamente después de lavarla y limpiarla. Este ritual no está completo sin la ayuda de complementarios como el factor solar,
Protección solar, prioridad tras la limpieza de la piel
Durante múltiples tratamientos faciales debe apretar algunas partes de la cara por lo que es normal que queden más hinchadas, rojizas o incluso marcadas. "Esto sucede debido a una inflamación local que se desencadena por el proceso. Es más común en aquellas mujeres que ya cuentan con acné inflamatorio, pero también puede ocurrir durante la extracción de puntos negros, por ejemplo", señala la dermatóloga.
Durante múltiples tratamientos faciales debe apretar algunas partes de la cara por lo que es normal que queden más hinchadas, rojizas o incluso marcadas. "Esto sucede debido a una inflamación local que se desencadena por el proceso. Es más común en aquellas mujeres que ya cuentan con acné inflamatorio, pero también puede ocurrir durante la extracción de puntos negros, por ejemplo", señala la dermatóloga.
Es debido a estas pequeñas marcas que la protección solar necesita ser tomada muy en serio en los días posteriores a la realización del tratamiento. "Cuando no hay protección, el sol hace que se acumule más melanina en estos lugares y la pigmentación puede ser fuerte", agrega la profesional.
Aumento general de cuidados luego de las sesiones cutáneas
A medida que el proceso de limpieza de la piel avanza, los poros despiertan, pudiendo llegar a aumentar la sensibilidad de la piel. los días posteriores al procedimiento es conveniente elegir los cosméticos específicos para piel sensible, incluso si no cuentas con piel delicada. "Es importante usar un jabón suave que no dañe la piel"
A medida que el proceso de limpieza de la piel avanza, los poros despiertan, pudiendo llegar a aumentar la sensibilidad de la piel. los días posteriores al procedimiento es conveniente elegir los cosméticos específicos para piel sensible, incluso si no cuentas con piel delicada. "Es importante usar un jabón suave que no dañe la piel"
Otra recomendación de la dermatólogos perfeccionar la hidratación a la menor señal de piel reseca. "Si esta comienza a descamarse yo aconsejo que utilices una crema hidratante no grasa para restaurar la piel del lugar afectado", dice la profesional. El protector solar también reaparece como un aliado vital en esta materia: cómo la piel se sensibiliza el sol puede causar más molestias de lo normal por lo cual se hace necesario protegerla.
Mitos y verdades del primer (pre-base) que debes saber
Los primers se utilizan antes de la base, de ahí su
denominación, y su objetivo es igualar la textura de la piel. Aquí aclaramos
confrontamos mitos y verdades sobre este producto.
Los primers (también conocidos como pre-bases), son
productos relativamente prestigiosos en el mundo del maquillaje que poco a poco
han empezado a masificarse. Se utilizan antes de la base, de ahí su
denominación, y su objetivo es igualar la textura de la piel, aunque ahora se
encuentran algunas formulaciones que cumplen otras funciones.
La teoría dice que los primers actúan como una segunda piel
mucho más perfecta. Que rellenan arrugas y unifican la superficie del rostro
dejándolo preparado para la base. Si bien han resultado ser de gran ayuda en
algunos casos, no son un producto milagroso y aquí repasaremos algunos mitos y
verdades.
Todas las mujeres necesitan utilizar un primer. Mito
Primer
El uso de primer dependerá de cada mujer.
Si tu rutina de maquillaje funciona a la perfección y no
incluye el uso de primer, no hay razón alguna para sumarlo. Sólo es necesario
si estás disconforme con tu base actual, con la duración de tu maquillaje o
necesitas corregir algún problema de coloración.
El primer permite extender la duración de la base. Verdad
El primer crea una barrera entre la piel y la base, por lo
tanto ésta dura más y, a la vez, no se corre, pues queda fija al primer. Sin
embargo, actualmente existen bases de larga duración que incorporan nuevas
tecnologías y que permanecen en el rostro por más de 16 horas sin necesidad del
primer. La recomendación es usar tu base regularmente y sumarle un primer
únicamente si sientes que no dura lo suficiente.
El primer ayuda a evitar brillos indeseados. Verdad
Existen primers específicos para matificar la piel y
controlar el brillo. Por lo general suelen ser formulaciones químicas libres de
aceite, ideales para pieles grasas y con tendencia al acné. Sin embargo, en
casos de personas con sudoración excesiva, el efecto de control de brillo no
permanece a lo largo del día, es más bien efímero.
El primer hace que la base se convierta en a prueba de agua.
Mito
Es bastante probable que un primer a base de silicona sea a
prueba de agua, pero no transfiere estas propiedades a la base pues ambos
productos no se mezclan, sino que se superponen. Si tu maquillaje va a estar
sometido al agua, la recomendación es que todos los productos que utilices sean
waterproof; aunque debes recordar que eso no significa que rechacen el agua por
completo, sino que resisten alta humedad y pequeñas cantidades de exposición
directa a ella.
Existen primers de colores con distintos objetivos. Verdad
De acuerdo a la teoría del color, algunas tonalidades, al
ser superpuestas, se anulan mutuamente. Éste es el principio que permite
corregir ojeras y otras decoloraciones en el cuerpo, y en el que se basan los
primers con color. Por ejemplo, un primer verde servirá para contrarrestar
zonas rojas (rosácea, acné), mientras que una mezcla entre amarillo y naranjo
acabará con zonas moradas y azules. Si la zona a tratar es pequeña, lo
recomendable es utilizar un corrector localmente, y si cubre más del 50% del
rostro, entonces sí se puede utilizar un primer en toda la cara, dejar que se
absorba unos minutos y luego aplicar tu base regular.
Existe un primer cada zona del rostro. Verdad
En el mercado se pueden encontrar primers para el rostro,
los ojos, las pestañas y los labios. Los dos primeros funcionan bastante bien,
mientras que los dos últimos no pasan la prueba por ahora…
El primer rellena las arrugas y deja la piel totalmente
lisa. Mito
Lamentablemente, el primer no hace milagros. Quienes lo
utilizan, seguramente sienten al tacto que la piel adquiere mayor suavidad,
pero definitivamente no rellenan arrugas ni tampoco disimulan cicatrices.
Pueden contribuir a mejorar la labor de los otros productos en un proceso de
corrección terapéutica, pero si la razón para adquirirlos es lograr una piel
sin imperfecciones, no te sentirás satisfecha con la compra.
Comentarios
Publicar un comentario